Recomendados

martes, 22 de septiembre de 2009

LEYES COMPLEMENTARIAS - LEY Nº 204 - QUE MODIFICA EL CÓDIGO CIVIL Y ESTABLECE LA IGUALDAD DE LOS HIJOS EN EL DERECHO HEREDITARIO

LEYES COMPLEMENTARIAS
LEY Nº 204
QUE MODIFICA EL CÓDIGO CIVIL Y ESTABLECE LA IGUALDAD DE LOS HIJOS EN EL DERECHO HEREDITARIO
EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º.- Modifícanse los artículos 2582, 2590 y 2591 del Código Civil, ley 1183/85; los cuales quedan redactados de la siguiente forma:
"Art. 2582.- En todos los casos en que la representación es admitida, la partición se hace por estirpes, sean del mismo o de diferente grado los herederos. Si una estirpe produce varias ramas, la subdivisión se hace también por estirpes en cada rama, y los miembros de la misma rama se dividen entre ellos por cabeza.
Art. 2590.- El cónyuge sobreviviente, cuando concurriere con ascendientes extramatrimoniales, tendrá derecho a una cuarta parte sobre el haber líquido hereditario de gananciales. Este beneficio no existe cuando el cónyuge concurre con ascendientes matrimoniales.
Art. 2591.- Los hijos y descendientes extramatrimoniales tendrán el mismo derecho hereditario que los matrimoniales sobre los bienes propios y gananciales del causante.
Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobada por la Honorable Cámara de Diputados a trece días del mes de mayo del año un mil novecientos noventa y tres y por la Honorable Cámara de Senadores, sancionándose la ley a veintiún días del mes de junio del año un mil novecientos noventa y tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada