Recomendados

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CÓDIGO PENAL MILITAR - LIBRO II - CAPÍTILO IV (Del saltamiento, de la rapiña, del saqueo, de las imposiciones arbitrarias y del pillaje)

CÓDIGO PENAL MILITAR
.
CAPÍTULO IV
Del saltamiento, de la rapiña, del saqueo, de las imposiciones arbitrarias y del pillaje
.
Art. 291.- El reo de saltamiento, de rapiña de dinero o efectos será castigado con pena de muerte.
Art. 292.- El saqueo es prohibido y el militar que se haya hecho culpable de él, ordenando o cometiendo, será castigado con muerte.
Art. 293.- Cualquier militar que haya despojado a otro militar, o a un individuo que esté agregado al ejercicio, o a un prisionero de guerra, que se encontrasen heridos, será castigado según las circunstancias con la muerte, o con prisión militar que no baje de siete años.
Art. 294.- El militar que, sin autorización o sin necesidad, aunque en país enemigo, exigiere contribuciones de guerra de cualquier especie que fuere, será castigado con prisión militar extensible a tres años. Si el delito fué cometido con amenazas o violencias, la pena no bajará de tres años. Si el delito fué cometido por lucro personal, será castigado con las penas establecidas para el saqueo.
Art. 295.- El culpable de pillaje será castigado con prisión militar de un año.
Art. 296.- El Oficial que pudiendo, no haya impedido el pillaje será castigado con la pena de prisión militar de un año. Cuando el haya tomado participación la pena será de prisión militar de un año, extensible a dos años. Si el delito de pillaje es acompañado de circunstancias agravantes, será castigado con penas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada