Recomendados

jueves, 13 de agosto de 2009

PODER JUDICIAL – CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL – CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
BIBLIOTECA JURÍDICA
Podrá obtener mayor información en:
http://www.portalguarani.com/autores_detalles.php?id=918
-
¿QUE ES?
** Es un Centro de Información de carácter público, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, que responde a una colección específica de textos, revistas, CD ROOMS y otros materiales, en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.
Ella pretende satisfacer las consultas y exigencias de doctrina jurídica, legislación, (leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas municipales), jurisprudencias, acordadas, etc., ya sea en el orden nacional como internacional, por cuanto que dispone de materiales de los Estados Unidos de Norteamérica, México, España, Italia, Alemania, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Brasil, Perú, y otros países.
-
¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?
** La Biblioteca Jurídica contribuye a servir efectivamente a Magistrados, Profesionales del Foro, Estudiantes y personas interesadas en obtener informaciones judiciales, auxiliando de este modo en la búsqueda y recuperación de datos, conforme a los sistemas modernos de información.
-
ALGUNAS NORMAS DE SU FUNCIONAMIENTO
** Este Centro se halla abierto al público en general de lunes a viernes dentro del horario que rige para la Administración de Justicia.
** Los materiales propios de la Biblioteca Jurídica podrán ser retirados en calidad de préstamo a domicilio hasta 3 (tres) textos por vez, por espacio de 72 (setenta y dos) horas, prorrogables por otro tiempo igual.
** Dichos materiales podrán ser dados en préstamo solamente con firma de Magistrado, bajo recibo que la Biblioteca Jurídica dispondrá para el control de préstamos.
-
MISCELANEAS
** Se tienen datos casi exactos de que la Biblioteca Jurídica del Poder Judicial fue creada en el año 1922.En la actualidad, este Centro de Información posee el Sistema Operativo WinIsis, el cual almacena todos sus recursos bibliográficos, actualizados permanentemente.
** Es visitada también por Académicos, Investigadores y Abogados extranjeros decididos a obtener datos fidedignos de carácter jurídico-legislativo.
** La Biblioteca Jurídica posee sus instalaciones en el 8° Piso del Palacio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada